Hacer senderismo en el valle de Cataloochee

VALLE DE CATALOOCHEE, GRAN PARQUE NACIONAL DE LAS MONTAÑAS AHUMADAS

Uno de los parques nacionales más populares y visitados, Great Smoky Mountains, cuenta con 522,427 acres y está dividido en partes iguales entre Tennessee y Carolina del Norte. La inmensidad de la naturaleza, la recreación al aire libre y el turismo mantendrán a todos y cada uno de los visitantes interesados ​​y asombrados por su maravilla.

El valle de Cataloochee sigue siendo la zona más remota y una de las más pintorescas de este parque. Si está buscando vida salvaje, paisajes impresionantes, estructuras históricas, caminatas excepcionales y algo un poco fuera de lo común, este es su lugar.

Llegar allí

La ciudad más cercana a Cataloochee Valley es Maggie Valley, Carolina del Norte. Mucha gente conoce Maggie Valley por su belleza, las oportunidades para esquiar y mirar las hojas en otoño. Sin embargo, deberá salir de los caminos trillados para encontrar el camino hacia este valle único en su tipo.

Su viaje comienza con un viaje de 13 millas en Cove Creek Road fuera de Maggie Valley. Cove Creek es una carretera montañosa empinada, estrecha y con curvas. Hay 3 millas de camino sin pavimentar que sube y pasa por Cove Creek Gap. Luego baja por el otro lado de la montaña. Cuando vuelva a llegar al asfalto, gire a la izquierda y realice su descenso hacia el valle.

Asegúrese de tener la comida, el agua y las necesidades que necesite y un tanque lleno de gasolina. Aquí no hay servicios comerciales. Tampoco es recomendable conducir un vehículo recreativo en Cove Creek.

Un fragmento de historia

El Cherokee utiliza Cataloochee Valle como un coto de caza, incluso en el 19 º siglo, cuando los primeros colonos comenzaron a moverse a esta área después del tratado de Holston se firmó con la nación tribal.

En 1834, las familias comenzaron a establecerse aquí, donde permanecieron los descendientes hasta fines de la década de 1930, cuando la tierra se incorporó al sistema de parques nacionales. Finalmente, el bosque recuperó las tierras de cultivo y los huertos, pero hoy en día un puñado de estructuras permanecen en el valle y son preservadas por el NPS. Otros se pueden ver caminando por el sendero Little Cataloochee.

Estructuras históricas

Big Cataloochee Valley ofrece a los visitantes la oportunidad de ver varias casas y edificios históricos simplemente haciendo el viaje de 13 millas en Cove Creek Road hacia el valle.

Originalmente una cabaña de troncos, la Palmer House fue construida en 1869. El hijo de Palmer añadió una adición enmarcada y una tabla de intemperie. Ahora sirve como museo autoguiado.

La Capilla Palmer fue construida en 1898.

La Casa Caldwell y el granero se construyeron en 1903 y 1923, respectivamente.

El Messner Barn, construido en 1905, se ha trasladado cerca de la residencia Ranger.

La casa Woody, construida en 1880, se encuentra a una milla del valle en Rough Fork Trail. Originalmente construido con troncos, se agregaron habitaciones y paneles adicionales a medida que se dispuso de madera y aserraderos.

La escuela Beech Grove original, un edificio de troncos, fue reemplazada por la casa de la escuela de 1901 que se encuentra hoy.

A Little Cataloochee, una rama de Big Cataloochee, se les unió la sangre y el matrimonio. Para 1910, casi 1300 personas residían en ambas comunidades. El viaje para ver las estructuras históricas que quedan en Little Cataloochee se limita a paseos a caballo o botas de montaña en Little Cataloochee Trail, que es, después de todo, de lo que trata este artículo. Entonces, ¿estás listo para hacer esa caminata?

Pequeño sendero Cataloochee

Después de vagar por el valle de Big Cataloochee y contemplar algunos lugares de interés histórico, nos dirigimos hacia el comienzo del sendero Little Cataloochee.

Desde el valle, el acceso al sendero se encuentra a través de un camino de grava llamado Pretty Hollow Gap, más allá de Palmer Chapel. Su caminata inicial de 0.8 millas en este camino de grava lo llevará al comienzo del sendero.

El sendero es de ida y vuelta y varía en longitud dependiendo de qué tan lejos quiera tomar el excursionista. Nuestro objetivo hoy era la Iglesia Bautista Little Cataloochee, haciendo nuestra caminata total de 8 a 8.5 millas. El sendero continúa otras 1.3 millas más allá de la iglesia, lo que lo lleva a Hannah Cabin, el último edificio histórico en este sendero.

Mientras nos dirigíamos a Pretty Hollow Gap, descubrimos que Palmer Creek corría paralelo a lo largo de este camino de grava, lo que provocó algunos sonidos de arroyos balbuceando cuando comenzamos nuestro viaje. En el cruce de Little Cataloochee Trail, nos dirigimos a la derecha.

Las siguientes dos millas son cuesta arriba a medida que atraviesa la montaña Noland. No es necesariamente extenuante, sin embargo, es continuo. Dentro de esas primeras dos millas, encontrará una serie de cruces de arroyos sobre Little Davidson Branch. El uso de los escalones de los arroyos es una ventaja, sin embargo, si han caído fuertes lluvias recientemente, puede descubrir qué tan impermeables son realmente esas botas de montaña.

A 1.5 millas, aún cruzando la montaña Noland, notará un muro de piedra, probablemente cubierto de vegetación, que es una ruina de las antiguas tierras de cultivo de Messner. Messner probó suerte con diversas artesanías y agricultura, pero finalmente fue un huerto de manzanas lo que trajo sostenibilidad a la familia Messner.

Cuando comience a descender por el otro lado de la montaña Noland, es posible que se sienta aliviado de que su escalada haya terminado. Si bien la desventaja parece más fácil, es un descenso pronunciado y recuerde, tendrá que volver a subir (ahora declive) en el lado opuesto de regreso a su vehículo. El sendero tiene algunos cambios en este punto.

Es hora de agregar que durante nuestro viaje en RV a Maggie Valley, mi esposo, Dave, y yo habíamos invitado a un amigo, que vivía en Asheville en ese momento, a caminar con nosotros. Los tres habíamos decidido llevar una campana de oso y una bocina de aire de tamaño pequeño en nuestra caminata. Yo estaba a cargo de la campana del oso, que era un trabajo bastante fácil, mientras que Janelle llevaba la bocina de aire. También podríamos agregar que estábamos de excursión durante la temporada de apareamiento de los alces, que se extiende desde mediados de septiembre hasta finales de octubre. Yo, por mi parte, estaba más preocupado por ver un oso (cosa que no hicimos) en el camino que un alce.

Caminando por una de las curvas, rápidamente notamos un alce hembra delante de nosotros. De hecho, nos sentimos aliviados por alguna razón de que fuera una mujer y no un hombre. Era un buen momento para detenerse, mantener una distancia segura, observar y ver lo que decidió hacer. Sabíamos lo que estábamos haciendo, que no avanzaba más. Hicimos una pausa, bebimos un poco de agua y esperamos. Ella no parecía particularmente molesta por 3 personas mirándola.

Sabía que Janelle quería probar esa bocina de aire de la peor manera. No era un fanático de la idea, pero todos estábamos listos para que la Sra. Elk siguiera adelante. Janelle hizo sonar la bocina de aire brevemente. El alce no se movió. Esperamos, lo hicimos sonar una vez más, mientras yo tocaba furiosamente la campana del oso, y finalmente ella entendió la indirecta y se desvió del camino hacia el bosque. Estábamos de nuevo en camino.

Sentimos como si un oasis estuviera frente a nosotros cuando llegamos a nuestro primer edificio histórico, Cook Cabin. Esta cabina, construida en la década de 1850, fue restaurada a su originalidad por NPS en la década de 1990. Una de las diez hijas de Daniel Cook se casó con Will Messner, cuyas ruinas de tierras de cultivo habíamos pasado recientemente de excursión. Este lugar parecía un hermoso escenario para una granja. Se sentó en Coggins Branch, lo que le dio a la familia Cook un suministro de agua fresca.

Beyond Cook Cabin mintió sobre nuestro objetivo de Little Cataloochee Church. El sendero se volvió más un camino de tierra en este punto, y uno podría imaginarse a las familias de antaño usándolo mientras viajaban a la iglesia los domingos por la mañana. El camino parecía llano en este punto; una caminata mucho más fácil para nuestras próximas 0.7 millas.

Mientras subíamos por la colina cubierta de hierba, la iglesia icónica se sentó al frente y al centro. Habíamos alcanzado nuestra meta. Las familias locales trabajaron juntas para construir esta iglesia en 1889. Veinticinco años después, Will Messner diseñó y construyó el campanario de la iglesia. Para completar el campanario, la familia Hannah donó su campana de 400 libras.

Este cementerio de iglesia irónica muestra tumbas que datan de la década de 1830. Nos sorprendió ver la cantidad de mujeres jóvenes y bebés enterrados aquí, pero también olvidamos que el parto en esos días no era para los débiles de corazón. Hay otros tres cementerios ubicados dentro de la parte transitable del Valle Cataloochee. Anualmente, en un día de junio, los descendientes se reúnen en estos cementerios para recordar y honrar a los miembros de la familia.

Aproximadamente a 1.2 millas de la iglesia se encuentra Hannah Cabin. Entre la iglesia y la cabaña, se pueden encontrar varios restos de herramientas, equipos agrícolas y estructuras antiguas. Evan Hannah llegó al valle de Cataloochee en la década de 1830 y se sabe que fue uno de sus primeros pobladores. Nos estábamos quedando sin tiempo, agua y energía para nuestra caminata de regreso, así que decidimos renunciar al kilometraje adicional de ida y vuelta para ver Hannah Cabin. Por lo que he leído, planifíquelo, ya que es digno de la caminata.

Nuestra caminata de regreso al valle parecía mucho más rápida, ¿no es así siempre? Por supuesto, contamos nuestro viaje pasando todo lo que ya habíamos visto, ¡excepto el alce! Nos tomamos un descanso en Cook Cabin para comer una barra de granola y beber un poco de agua. A partir de ahí, tuvimos la difícil tarea en el otro lado de una caminata más empinada hacia arriba y sobre la montaña Noland. Parecía más agotador que al comienzo de nuestro día, pero a partir de ahí fue cuesta abajo para la caminata restante.

Una vez sobre la montaña Noland, notamos algunas estacas para atar caballos que parecían un gran lugar para recuperar el aliento y beber más agua, que ahora estaba casi agotada.

En el cruce giramos hacia Pretty Hollow Gap y sabíamos que pronto estaríamos de regreso en el valle. Nuestra caminata nos tomó 5 horas para completar, lo que parecía razonable cuando nos detuvimos para hacer turismo y esperar a ese alce hembra. Fue un día bien aprovechado y definitivamente vale la pena rehacerlo.

Vida Silvestre en el Valle

Nuestro día estaba a punto de mejorar mucho. A última hora de la tarde, mientras caminábamos hacia nuestro vehículo, fuimos recompensados ​​al ver varios alces pastando en el valle. ¡Qué vista tan magnífica! Si bien no presenciamos a ningún toro alce peleando por la atención de una hembra, sí los vimos y escuchamos haciendo sonar sus voces de corneta hacia el valle. Tuvimos la suerte de haber estado en el lugar correcto en el momento correcto.

Otras personas habían conducido por Cove Creek Road a última hora de la tarde con la esperanza de ver alces. Había letreros advirtiendo a la gente que mantuviera la distancia. Después de todo, era la temporada de apareamiento de los alces, también conocida como celo , y se sabe que los alces machos son peligrosos con un comportamiento impredecible. Pueden pesar más de 1,000 libras. Cada año alguien no respeta las reglas de seguridad y se producen lesiones humanas. Durante la rutina, no se permite a nadie en los campos del valle en ningún momento del día o de la noche. Manténgase en la carretera y permanezca cerca de su vehículo.

Una vez, los alces vagaron por el sur de los Apalaches y las áreas del este de los EE. UU., Pero fueron eliminados en esta región por la caza excesiva y la pérdida de hábitat. Los grupos conservacionistas se preocuparon de que los alces se dirigieran hacia la extinción. El Servicio de Parques Nacionales reintrodujo 52 alces en Cataloochee Valley en 2001. Para 2016, su número había aumentado a 200.

La mayoría de los alces tienen collar de radio y son monitoreados cuando los guardabosques pueden hacerlo. Varios alces han migrado al área de Cherokee, Carolina del Norte. Es una ventaja para el entorno de Cataloochee Valley tener al alce una vez más deambulando por estas tierras como lo hicieron hace cientos de años.

Aquí se ven comúnmente una variedad de especies de aves, pavos salvajes y venados de cola blanca. El oso negro también llama hogar a este valle.

Conclusión

Esta experiencia única está a su entera disposición. Las Grandes Montañas Humeantes parecen estar en la lista de deseos de todos. Marcarlo y llegar al Valle Cataloochee. Aparte de Little Cataloochee, hay numerosos senderos que esperan ser explorados.

El paisaje tranquilo es inspirador. Ya sea que lo vea desde el valle, camine por los senderos, pinte un cuadro o simplemente respire todo, seguramente encontrará la paz y la razón por la que los primeros colonos llamaron hogar a Cataloochee hace muchos años.